Como propietario de un negocio, necesitas cobertura de seguro para los autos, camiones, camionetas u otros vehículos que uses en tu empresa, al igual que para los vehículos que uses para viajes personales. Tu póliza para propietarios de negocios (BOP) no incluye cobertura para vehículos, por lo que debes tener una póliza separada.
Haz clic y aprende
Cobertura de responsabilidad civil
Daños físicos y colisión
Accidente con cobertura para conductor sin seguro
Asistencia en carretera
Préstamo o arrendamiento de auto
Cobertura de responsabilidad civil
Factores de riesgo
Tu vehículo comercial puede sufrir un accidente que cause daños a la propiedad de alguien o lesiones corporales a una persona. Entonces, tú te vuelves responsable de los costos de reparación de la propiedad o de los gastos médicos.
Solución
La responsabilidad por lesiones corporales (BIL) te cubre cuando tú o uno de tus empleados causan una lesión física a otra persona mientras usan uno de tus vehículos asegurados. La responsabilidad por daños a la propiedad (PDL) te protege cuando tú o uno de tus empleados causan daños a la propiedad de otra persona mientras usan uno de tus vehículos asegurados.
Cobertura de daños físicos y colisión
Factores de riesgo
Tu vehículo comercial puede sufrir daños por incendio, robo o vandalismo, o chocar con un árbol caído, lo que ocasionaría daños a tu vehículo.
Solución
El seguro de automóvil comercial protege contra el robo del vehículo y daños físicos, incluyendo vandalismo, ciertos eventos climáticos o el impacto contra otro objeto.
Accidente con cobertura para conductor sin seguro
Factores de riesgo
Según el Insurance Research Council, aproximadamente uno de cada ocho conductores en Estados Unidos no tiene seguro. Como resultado, cuando causan accidentes, podrían no poder pagar los daños.
Solución
La cobertura para conductores sin seguro de tu póliza garantiza que tu negocio no tenga que pagar los gastos médicos ni las reparaciones del vehículo resultantes.
Cobertura de asistencia en carretera
Factores de riesgo
Tu vehículo comercial podría averiarse y podrías necesitar asistencia en carretera de inmediato.
Solución
Te protege cuando surgen problemas que normalmente no están cubiertos por tu póliza de auto comercial. Esto puede incluir quedarte fuera del vehículo, baterías descargadas y llantas ponchadas.
Cobertura de préstamo o arrendamiento de auto
Solución
Tu vehículo comercial podría sufrir un accidente antes de que termines de pagar tu préstamo. Entonces, podrías ser responsable por las pérdidas ocasionadas.
Solución
Esto cubre la diferencia entre el monto pendiente del préstamo o arrendamiento y el valor real en efectivo del vehículo si tu vehículo resulta pérdida total después de un accidente.
¿Necesito seguro de auto comercial?
Ya uses tu auto o una flota de pickups, camiones de caja e incluso remolques para realizar el trabajo, debes mantenerte protegido financieramente obteniendo una cobertura de seguro de auto comercial que incluya responsabilidad civil, lesiones personales/medicas, colisión y más, para que tu negocio siga avanzando. Además, si tus empleados usan sus vehículos para hacer entregas, visitas de ventas o diligencias para tu empresa, podrías ser responsable por cualquier accidente que causen. Desafortunadamente, la línea entre vehículos personales y comerciales a veces no está clara.
Puede que necesites esta póliza si eres un propietario único que posee un vehículo usado principalmente para negocios. Una póliza comercial típicamente tiene límites de responsabilidad más altos que el seguro de auto personal.
El seguro de auto comercial es obligatorio si tus vehículos comerciales se usan para
Transportar mercancías o equipo
Transportar clientes o empleados
Realizar un servicio por el cual te pagan
Transportar pasajeros por una tarifa
Transportar mercancías por una tarifa
Transportar cargas pesadas relacionadas con el trabajo
Remolcar un remolque usado para el negocio
La diferencia entre el seguro de auto personal y el seguro de auto comercial
Para las pequeñas empresas, a menudo es necesario aclarar la línea entre lo que se considera un vehículo personal y un vehículo comercial. A veces, los dueños de pequeñas empresas y sus empleados usan sus vehículos personales para viajar a los sitios de trabajo, transportar equipo o entregar mercancías.
Las pólizas de seguro de auto personal casi siempre excluyen el uso comercial. Eso significa que no estarás cubierto si tienes un accidente mientras conduces por trabajo (con la excepción de tu traslado diario al trabajo).
La principal diferencia entre el seguro de auto personal y el seguro de auto comercial es quién es el propietario del vehículo. Si tu negocio posee un vehículo, debe estar cubierto por un seguro de auto comercial.
El seguro de auto comercial cubre los accidentes que ocurren mientras tú o tus empleados conducen un vehículo de la empresa. Aunque tanto las pólizas personales como las comerciales pagan los gastos legales y médicos relacionados con accidentes automovilísticos, el seguro de auto comercial suele cubrir reclamaciones más altas, diferentes tipos de vehículos y asuntos legales más complejos.
Una póliza comercial típicamente asegura a todos los empleados de la empresa como asegurados adicionales, lo que significa que cualquier empleado con licencia válida puede usar el vehículo.
¿Ya tienes seguro de auto comercial? Cambiar es fácil
Puede que sea momento de cambiar de aseguradora cuando el servicio de tu aseguradora actual no satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, es recomendable considerar otras opciones si has tenido una mala experiencia con reclamos o un aumento de tarifa inexplicable.
Si cancelas una póliza anterior antes de que la nueva póliza entre en vigor, podrías enfrentar serios problemas financieros.
Contáctanos hoy para ayudarte con múltiples opciones para elegir.